Actualizar su computadora le permite dar nueva vida a un sistema antiguo o personalizar su tecnología para que se adapte mejor a sus necesidades. Esta guía destacará algunos de los componentes que puede considerar actualizar para mejorar el rendimiento.
Almacenamiento
La unidad de disco duro tradicional (HDD) contiene todo, desde el sistema operativo y los programas de software hasta cada archivo de datos, documento e imagen. Son económicos y proporcionan una buena cantidad de espacio de almacenamiento. Sin embargo, a veces su disco duro incorporado es demasiado pequeño o demasiado lento. Si su computadora lo permite, podría reemplazarse con un modelo más grande y más rápido o se puede agregar un HDD de almacenamiento secundario.
Su HDD también se puede reemplazar o complementar con una unidad de estado sólido (SSD). Los SSD son más rápidos y confiables que los HDD, lo que hace que todo responda mejor y permite que los programas se abran y carguen más rápido. Como los SSD son mucho más caros, una buena opción sería una combinación de los dos, utilizando la velocidad del SSD para almacenar su sistema operativo y programas, mientras almacena sus imágenes, documentos, videos y música en un HDD secundario. También puede buscar expandir la capacidad de almacenamiento de su computadora con una unidad externa.
Memoria
Si su computadora se ralentiza significativamente cuando intenta usar varios programas, actualizar la memoria RAM puede ser la actualización más económica y fácil que puede hacer.
Antes de comprar nueva RAM para su computadora, deberá verificar con qué tipo de RAM es compatible y la cantidad máxima admitida por su sistema.
Procesador
La Unidad Central de Procesamiento (CPU) es el cerebro de su computadora. Todo pasa a través de él, lo que lo convierte en un gran candidato para la actualización en algunos casos. Antes de intentar cualquier actualización de la CPU , asegúrese de verificar la compatibilidad de la placa base de su computadora. Las placas base a menudo están diseñadas para un tipo específico de CPU de un fabricante específico, por lo tanto, es posible que no admitan los tipos de CPU más nuevos.
Tarjeta grafica
Si desea ingresar a los juegos de PC, la transmisión en vivo, la edición de videos o fotografías, agregar una Unidad de procesamiento de gráficos (GPU) o actualizar la existente es una buena opción. La mayoría de las computadoras vienen con “gráficos integrados” incorporados, que están bien para mostrar programas, ver sitios web y ver películas, pero no son lo suficientemente potentes para juegos o edición de calidad. Algunas computadoras incluso admiten el uso de múltiples GPU para mejorar aún más el rendimiento de los gráficos.
Fuente de alimentación
La unidad de fuente de alimentación (PSU) envía toda la electricidad a todos los componentes de una computadora. La mayoría de los sistemas vienen con PSU capaces de proporcionar suficiente potencia para el sistema. En muchos casos, si desea agregar una GPU para obtener capacidades de juego de calidad, es probable que también deba actualizar su PSU.
Las fuentes de alimentación se miden en potencia continua y clasificación 80 Plus. El vataje continuo es la cantidad máxima de vataje que la fuente de alimentación puede generar durante el uso continuo. La clasificación 80 Plus indica la eficiencia y viene en clasificaciones Regular, Bronce, Plata, Oro y Platino. Cuanto mayor sea la clasificación, más eficiente será la fuente de alimentación mientras funciona por encima del 80 % de su vataje continuo máximo.
Es mejor decidir primero sobre sus otras piezas de actualización para comprender sus necesidades de energía antes de seleccionar su fuente de alimentación.
Enfriamiento
Las piezas de mayor rendimiento que consumen más energía, especialmente las CPU y GPU más rápidas, también generan más calor. Estos componentes están diseñados para funcionar dentro de un rango de temperatura específico y se ralentizarán automáticamente si se calientan demasiado como medida de protección. Si bien es excelente para evitar daños en la computadora y sus componentes, también reduce el rendimiento.
Una de las formas más fáciles y económicas de ayudar con el enfriamiento es agregar más ventiladores. Para las computadoras portátiles, esto se logra comúnmente mediante el uso de una almohadilla de enfriamiento, que generalmente tiene un ventilador adicional y elevará su computadora portátil por encima de la superficie para mejorar el flujo de aire . Con las computadoras de escritorio, puede agregar ventiladores de caja adicionales para aumentar el flujo de aire, o incluso actualizar el disipador de calor y el ventilador estándar que vienen con su CPU con otros más grandes o soluciones refrigeradas por agua con bombas y radiadores.