La mayoría de las personas pueden hacer frente fácilmente a una computadora con 8 GB de RAM. con esa capacidad, los usos cotidianos, como la transmisión de videos, la ejecución de Microsoft Office y los juegos, deberían ser pan comido. Si su computadora tiene menos de 8 GB de RAM, actualizarla será una forma segura de aumentar el rendimiento.
La RAM insuficiente atasca su computadora a paso de tortuga cuando usa varias pestañas de Chrome o aplicaciones de computadora a la vez, ya que Windows intercambia constantemente su acceso entre el disco duro y el módulo de RAM. Los procesos en segundo plano, como las actualizaciones del sistema y el software de seguridad, se suman a esta carga.
Solucione posibles problemas de RAM comparando la cantidad de RAM en uso con su carga de trabajo normal y su disponibilidad. Puede hacerlo en la sección “más detalles” del administrador de tareas en Windows 10, en la sección “memoria” de la pestaña “Rendimiento”.
Desafortunadamente, muchos minoristas en Sudáfrica venden computadoras que son prácticamente inutilizables debido a la RAM insuficiente. Ya sea que haya comprado una computadora portátil o una computadora recientemente o desee actualizar la memoria RAM que tuvo durante un tiempo, es posible que desee considerar reemplazar la memoria RAM preinstalada y maximizar la capacidad de la memoria RAM instalable primero. Algunas computadoras portátiles y de escritorio tienen ranuras de repuesto para RAM adicional, y algunas requieren un cambio total.